COMENZAMOS EL CURSO
Como decía el P. Joaquín, comenzamos como Dios manda y por eso lo hacemos con una Eucaristía. Lo hacemos al principio y al final de curso porque queremos que la Eucaristía abrace todo lo que hagamos.
El Evangelio, (Mt 21, 28-32), narraba la parábola de los dos hijos. ¿Con cuál de ellos nos identificamos?
Aunque nos cueste reconocerlo, muchas actitudes de nuestra vida se parecen a la del segundo hijo. Nos reconocemos cristianos, incluso practicantes, reconocemos y proclamamos a Jesús como nuestro Señor, pero luego nuestras obras no responden a la llamada que Dios nos hace. A esto se le llama ser tibios y la tibieza es un pecado frecuente del cristiano.
El Señor nos pone delante un espejo para que nos veamos y rectifiquemos, como hace el primer hijo en la parábola.
Durante este curso, vamos a trabajar las catequesis preparatorias para el VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.
Estas catequesis han sido preparadas por el Consejo Pontificio para la Familia y la Archidiócesis de Milán y responden a la llamada que el Papa Benedicto XVI hace a todas las familias en la convocatoria al Encuentro.
Pedimos a Dios que nos ayude a preparar nuestros corazones y a nuestras familias para acoger todos los dones que nos quiere regalar y, así fortalecidos, seamos testigos para el mundo de que Dios vive y nos ama misericordiosamente.
AMÉN
No hay comentarios:
Publicar un comentario