BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

Quiénes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una fraternidad de familias cristianas y católicas que tenemos un mismo denominador común: somos invencibles, somos FAMILIAS INVENCIBLES. Esto dicho así sabemos que suena muy pretencioso, pero no queremos presumir de nada ni nos tenemos por más que nadie.
 
Somos familias que vivimos en este mundo que nos ha tocado vivir con los mismos problemas y mismas dificultades que tiene cualquier familia, pero hemos tomado una opción en nuestra vida y esa opción es Jesús, nuestro Dios.
 
Y cuando una familia decide poner a Dios en el centro, esa familia tiene una fuerza especial que no le es propia sino que viene de Él, el que todo lo puede, y por eso esa familia es invencible.
 
Sufriremos tempestades -como todas- pero nuestra barca no se hundirá.

"Se abatió sobre el lago una borrasca; la barca se anegaba y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, nos hundimos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron y sobrevino la bonanza."
 (Lc 8, 23-24)


NUESTRA HISTORIA

A partir del año 2001, varias familias de toda España nos empezamos a reunir una semana durante el mes de agosto.
 
Los primeros años nos reunimos en un pueblecito precioso de Orense llamado Allariz.
 
El objetivo era reunir a las familias para compartir y ayudarnos a crecer en la fe.
 
Terminado el primer encuentro, vimos que esperar un año para volver a reunirnos era esperar mucho tiempo, y las familias que habíamos ido de la zona centro decidimos reunirnos una vez al mes en Madrid.
 
A este grupo de familias le bautizamos como FIAT (Familias Invencibles de Allariz para el Tercer Milenio).
 
Pero este "apellido" tiene también otra acepción: el Fiat de María, el "hágase" de nuestra Madre.
Igual que María, nosotros también queremos responder a Dios "hágase". Entregamos nuestra familia a Dios, le entregamos nuestro matrimonio y nuestros hijos, reconociendo que nada es nuestro, nada nos pertenece y que todo es don del Señor.
 
Como María, nosotros también confiamos y le decimos a Dios: "Hágase en mi familia como Tú quieras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario