Majadahonda, 1 de noviembre de 2008
¡Tú has sido para mí la salvación!
Este número se refiere a las 3 últimas reuniones.
El Nº 7 tendría que haber correspondido a la convivencia de final de curso que hicimos en Las Dehesas de Cercedilla el día 21 de junio. Tratamos de evaluar el curso que finalizábamos y de hacer propuestas para el nuevo.
Como faltaron muchas familias y nos parecía que era un tema importante para que participaran todas, enviamos un mail para que cada cual –las que estuvieron y las que no- hiciera las propuestas y comentarios que creyese oportuno. Sólo una familia respondió con lo que el InfoFiat se quedó sin contenido.La siguiente reunión fue la primera del curso 2008-2009 que tuvo lugar el día 20 de septiembre en la que celebramos una Eucaristía que ofició el P. Joaquín. Durante la homilía compartimos los textos que nos proponía la liturgia ese día.
Y llegamos, así, a la última reunión que celebramos el día 1 de noviembre (festividad de todos los Santos) a la que asistieron 55 personas (14 familias).
Como siempre, iniciamos con un rato de oración en el que el Señor nos regaló el Salmo 118, 19-ss.
Aprovechamos para recordaros que es importante que traigáis vuestras Biblias. Seguro que más de uno nos hemos visto reflejados en la situación que nos relata el salmista. Muchas veces estamos sometidos a tentaciones que nos vienen de fuera, pero Dios viene en nuestro auxilio.
Esta vez tuvimos 3 grupos; el P. Joaquín sólo pudo estar al final de la reunión, ya que era festivo y tenía que ocuparse del culto de la Iglesia.
Nuestros pequeños pasaron el rato con juegos y canciones.
La Archidiócesis ha elaborado un plan de trabajo de 3 años para evangelizar a la sociedad desde la familia. El primer cuaderno de trabajo se titula “Llamados al amor” y tiene 3 temas:
- Despertar al amor: una promesa de Dios.
- El amor crece. Un camino por recorrer.
- Purificar nuestros afectos. El amor maduro.
Sólo nos dio tiempo a ver parte del tema 1. Estuvimos compartiendo desde nuestras propias vivencias y veíamos cómo todos pasamos por las mismas situaciones y cómo Dios va actuando en nuestras familias y reconduciéndonos.
Terminamos con un gran festín –esto ya va pareciendo una boda- donde compartimos nuestras artes culinarias. Especial mención para un bizcocho de frutos secos elaborado por la familia Wagener Araguás.
¡¡GLORIA A DIOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario