BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

SER INVENCIBLE

I.- Identidad. Cuál es nuestra identidad, como familia. En el designio de Dios Creador y Salvador, la familia no solo encuentra su identidad, lo que es; sino lo que está llamada a ser.

N.- Nuevo-Nuestro. Una nueva comunidad que nos convierte, que nos transforma; que hace nuevas y dichosas todas las cosas; que da un nuevo sentido a nuestra unión conyugal; que nos llena de paz, de amor y de belleza; porque Él que nos ha querido juntos hace nuevas todas las cosas.

V.- Verdad. Cuál es el criterio de verdad; no solo la verdad nos hace libres; sino que la verdad del amor nos abre la capacidad para entender que el criterio de vedad es el de la correspondencia entre lo que dice nuestro corazón, nuestra experiencia y lo que dice La Palabra revelada.

E.- Esperanza. En esperanza hemos sido salvados. La esperanza amplia nuestros horizontes; es la fuerza impulsora que nos anima a vivir, a tener razones para vivir con alegría.

N.-Nuestra-Nueva evangelización. Una nueva cultura del matrimonio y la familia. Somos un icono para la sociedad; fiel reflejo del Icono de la Sagrada Familia de Nazaret; donde nos asombramos de la belleza y del medio que Dios ha dispuesto para establecer su Plan de Amor.

C.- Confianza en que Dios tiene un Plan para nosotros; somos el alma del mundo en el cuerpo de la Iglesia.

I.- Implicación, inclinación hacia la obra de Dios en este momento de la historia. Nos toca construir la civilización de la vida; siendo vida para otras familias.

B.- Bautismo. Somos hijos de Dios, nuestra filiación es divina; no podemos nada por nosotros mismos sino a través de habernos incorporado a Cristo desde el Bautismo.

L.- Libres para amar. El consentimiento, la entrega, el don de si, es verdadero si es libre, libertad que transforma a la persona encontrándonos a nosotros mismos a través de la entrega libre y recíproca.

E.- Espíritu de comunión y de servicio, en el que nuestra persona se enriquece en la comunión. Que sean uno como Tú y Yo somos uno, gracias al Espíritu Santo que nos da la vida en común como la misma comunión que se establece en la Santísima Trinidad; un mismo corazón un mismo obrar un mismo ser que obra de manera distinta, porque somos distintos pero complementarios. Esta complementariedad se basa en el dialogo, en la aceptación, en el respeto, en el perdón, fidelidad, (…).

S.- Santidad. Estamos llamados a ser santos. Solo Tú eres santo, solo Tú Señor; pero en la medida en la que nos entregamos, en la que morimos a nosotros mismos por amor, entramos en la senda que nos conduce a descubrir para lo que hemos sido creados, para descubrir la vocación a la santidad, amando como Él nos amó; no como amamos humanamente; sino con un amor sobre natural que nos transciende.

Fernando y Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario