BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

InfoFiat Nº 37

Marzo 2012
POR TU PALABRA, ECHARÉ LAS REDES
“Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.» Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
Al verlo, Simón Pedro cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.» Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.» Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.” (Lc 5:4-11)
Con esta preciosa lectura, orábamos en nuestra reunión de marzo. Reconocíamos que muchas veces no nos fiamos de Jesús y también nos dimos cuenta de que tenemos que echar las redes independientemente del estado de ánimo en el que nos encontremos.
Damos gracias a Dios por habernos elegido; nosotros queremos ser sus discípulos y le pedimos que nos dé luz y nos ayude para ser “pescadores” de familias.
Compartimos el mensaje que escribió el Papa Benedicto XVI con motivo de la Cuaresma que estamos viviendo estos días.
En este texto, el Papa nos invita a “fijarnos” en el hermano, a no ser indiferentes y estar atentos unos a otros. Corremos el peligro de tener el corazón endurecido por una especie de «anestesia espiritual» que nos deja ciegos ante los sufrimientos de los demás.
“Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras (cf. Hb 6,10). Esta llamada es especialmente intensa en el tiempo santo de preparación a la Pascua. Con mis mejores deseos de una santa y fecunda Cuaresma, os encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María y de corazón imparto a todos la Bendición Apostólica.”
También recordamos que Familias Invencibles es una fraternidad de familias, lo que quiere decir que unos con otros nos debemos de sentir hermanos. Pero, no nos preocupemos de cómo llegar a sentirnos así. Es Dios el único que construye la fraternidad al ser Padre de todos.
Sólo Dios me lleva a “fijarme” en el hermano y me lo pone delante para darme la oportunidad de servirle.









1 comentario:

  1. Si Señor, enséñanos a ser servidores de los demás, especialmente con nuestra familia, tu siendo Rey de Reyes, fuiste enviado por Dios para servir con tu preciosímo cuerpo y tu preciosísima sangre a todos nosotros, enséñaños en esta Pascua a sentir tu GRANDEZA y nuestra pequeñez...

    Bendito sea Dios!!!

    ResponderEliminar